La historia que hay detrás del logo de la Coca Cola

El logo de Coca Cola es seguramente el más reconocido de todo el mundo. Al contrario del resto de las marcas que tienen a sus espaldas más de un siglo de vida, el logotipo de esta marca ha conseguido permanecer casi intacto de su creación, manteniéndose durante generaciones y más generaciones que tan identificadas se han sentido con la tipografía de Coca Cola en Valencia.

Análisis del logotipo de Coca Cola

Su característica principal es la forma en que las "ces" se unen entre sí, especialmente la de Cola que se entrelaza con la "ele" de dicha palabra. Pero hay muchos más detalles que han conseguido que esta marca sea tan atractiva. Uno es su color rojo genuino que hace contraste con el blanco, así como la tipografía de trazos variables y diferentes grosores. También destaca el ritmo visual del logotipo en que la palabra "Coca" se encuentra más alta que "Cola” de igual forma que la inclinación de las letras.

Por otro lado, la caligrafía usada tiene unos rasgos alegres que recuerdan a las caligrafías de los más pequeños, otorgando gracia, inocencia y toques genuinos que la convierten en algo cercano y amigable. Pero la singularidad de su tipografía no es únicamente mérito de su creador Frank Robinson, sino que el logotipo de esta marca está basado en el estilo de escritura Spencerian Script.

En lo que concierne a la forma de su botella, fue en 1915 cuando apareció su famoso contorno que continúa siendo hoy en día el icono comercial más reconocido a nivel mundial. Se dice que la botella de una Coca Cola es el diseño más familiar que existe entre todos los productos de consumo. De hecho, los consumidores lo asocian a buenos momentos en familia y amigos.