La cerveza negra, ¿buena para la salud?

Si buscas un distribuidor de bebidas en Valencia te encontrarás con diferentes cervezas, siendo la cerveza negra la preferida por muchas personas por su sabor. Sin embargo, más allá del placer de tomarla, es muy positiva para la salud.

Ayuda a prevenir problemas del corazón

El consumo de cerveza negra es muy positivo de cara a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como otras deficiencias de carácter nutricional que puedan darse en el organismo. De hecho, tal y como han reflejado diferentes estudios, aporta gran cantidad de nutrientes a la dieta.

Siempre que sea consumido en pequeñas cantidades, el alcohol es beneficioso para el corazón. Por este motivo, la cerveza, siendo una de las bebidas de menor graduación, puede ayudar a reducir en un 60% el riesgo de padecer problemas de corazón.

Un tercio de esta popular bebida aporta hasta un 10% de fósforo y Vitamina B, muy recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso; pero además la cerveza también favorece la digestión.

Al buscar cerveza negra en tu distribuidor de bebidas estarás adquiriendo una bebida con propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas y antioxidantes, pero que también ayuda a reducir el “colesterol malo”, al mismo tiempo que incrementa el “colesterol bueno”.

Si se compara con las cervezas rubias, las propiedades son similares, si bien, si se realiza un análisis nutricional, la cerveza negra es más calórica, pero también aporta el doble de potasio, vitaminas, fósforo y magnesio. En cualquier caso, ambas, consumidas de forma moderada, pueden aportar grandes ventajas al organismo.