¿La cerveza caduca?

Si cuentas con un distribuidor de Estrella Galicia en Valencia habitual lo más seguro es que ya le hayas preguntado en alguna ocasión si una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, como es la cerveza, tiene fecha de caducidad. 

En realidad, la cerveza no caduca 

Aunque en todas las botellas de Estrella Galicia aparece una fecha de consumo preferente, lo cierto es que esto no significa lo mismo que la fecha de caducidad. Así que si tienes una cerveza cuya fecha de consumo preferente ha pasado ya, no te preocupes. Esta fecha va encaminada a aconsejarte cuando esta bebida se encuentra en las mejores condiciones de calidad para que puedas disfrutar más de ella.

Desde el año 2000 existe una normativa europea que obliga a señalar una fecha de consumo preferente en todas las botellas de cerveza. De hecho, la fecha de caducidad indica cuando un producto puede resultar peligroso para la salud. En cambio, la fecha de consumo preferente señala que una vez se ha superado esa fecha, puede que el producto no tenga todas sus cualidades intactas, pero en ningún caso va a ser perjudicial para el organismo. Por esto, es muy importante que se sepa la diferencia entre los dos términos y que quede bien claro que la cerveza no cuenta con fecha de caducidad, sino de consumo preferente o como también se conoce, de duración mínima.