Diferentes variedades de ginebra

Como profesionales en la distribución de bebidas en Valencia, sabemos que esta bebida casi transparente y de sabor fresco se presenta en diferentes tipos. Aunque son muchas las personas que piensan que solo existe una variedad de ginebra y muchas marcas, lo cierto es que no es así.

Tipos de ginebra

Hoy en día hay cuatro tipos de ginebra reconocidos por la misma Unión Europea. Dentro de estos, también se pueden encontrar distintas denominaciones de origen. Dentro de la clasificación de ginebra están las bebidas espirituosas aromatizadas con enebro, aunque en realidad se trata más de un aguardiente. Para ser reconocida como ginebra, tiene que haber sido elaborada con destilado de cereales, con aguardiente o con alcohol de origen agrícola.

La gin scottish se elabora con bayas de enebro y con alcohol etílico también de origen agrícola. Su sabor predominante tiene que ser la nebrina, aunque se aromatiza con otros sabores durante la redestilación para conseguir un sabor más suave. La ginebra destilada es otro tipo que se caracteriza porque durante su proceso de fabricación se ha aromatizado primeramente con alcohol de origen agrícola y después se destila.

Por último, la London gin o London dry gin, es la ginebra que más se comercializa hoy en día y la más popular a nivel mundial. Es seca y no tiene ningún tipo de colorante, ni aditivos, ni edulcorantes. Es destilada una vez ha sido aromatizada. Este último proceso se realiza en unos alambiques tradicionales, lo que consigue una destilación cercana a los 70º de alcohol que más tarde se rebajan con agua.