¿Cómo calcular la cantidad de bebida por persona para una fiesta?

A la hora de organizar un evento o fiesta es habitual que exista cierta preocupación con respecto a la cantidad de bebida que se necesita. En base a ello se podrá acudir a profesionales en la distribución de bebidas en Valencia para comprar la cantidad deseada. 

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para poder determinar la cantidad de bebida necesaria es importante que empieces por definir tu evento, ya que no tendrá las mismas necesidades una fiesta de amigos que una boda o un gran evento. También tendrás que valorar si se trata de una barra libre o cada uno de los invitados pagará su bebida.

Por otro lado, la cantidad de bebida necesaria también se ve influenciada por la hora de celebración, ya que las fiestas de noche son más dadas a que el consumo sea mayor. También hay que atender a su duración, ya que en las primeras horas de la fiesta o evento se consume menos que en las posteriores.

Otros factores que afectan a la cantidad de bebida son la edad de los asistentes y la temperatura. Cuanto más jóvenes son los invitados más se bebe y si hace frío se bebe menos que si hace calor.

De igual manera, a la hora de contactar con expertos en la distribución de bebidas en Valencia es recomendable tener estas consideraciones:

  • Si hay barra libre se recomienda calcular una media de 5 copas por persona.
  • Las botellas de unos 750 cc de alcohol se pueden considerar que dan para 7-8 copas llenas y hasta 15 copas si son combinadas con refrescos.
  • En función del tipo de celebración, será preferible optar por un tipo de bebida u otra.