Bebidas perfectas para un buen aperitivo

El aperitivo es uno de los momentos más entretenidos que tenemos en España. Bien sea en casa o en el bar con unos amigos, es una manera magnífica de abrir el apetito. El problema es que muchas personas no saben cuál es la bebida perfecta para acompañar su aperitivo y conseguir potenciar su sabor. Como profesionales en la distribución de bebidas en Valencia, te contamos las opciones más comunes que no pueden faltar a esta hora.

¿Cómo tiene que ser la bebida que acompañe a un aperitivo?

Generalmente, la opción más acertada a la hora de elegir una bebida para el aperitivo son las que tienen un cierto toque amargo como el vermú o la cerveza, ya que casan bien con la mayor parte de los alimentos. De hecho, la cerveza se ha convertido en la bebida preferida para muchas personas, además de ser una opción muy refrescante durante el verano y de que su graduación alcohólica no es demasiado elevada.

Muy de cerca a nivel de popularidad le sigue el vino. El que más se consume durante los aperitivos es el de Jerez en cualquiera de sus variantes, ya que tiene un sabor único y versátil. El Pedro Ximénez y el Moscatel son muy habituales a la hora de tomar el aperitivo. Por supuesto, no puede faltar el vermú con su sabor añejo y servido con una rodaja de naranja o de limón y una aceituna. Tampoco podemos olvidarnos de la sangría preparada a base de vino, azúcar y frutas, puede resultar un excelente aperitivo.