Un acompañante perfecto: el whisky

Como distribuidor de bebidas en Valencia somos conscientes que una de las demandas más habituales es el whisky. De hecho, se trata del acompañante ideal para una sobremesa familiar, para las reuniones con amigos o incluso para sentarse solo a degustar de uno de los mayores placeres que existen.

El hongo mágico del whisky

Seguramente uno de los ingredientes menos conocidos por los aficionados al whisky sea la levadura, además de ser la gran abandonada por una gran parte de los destiladores desde no hace mucho tiempo. Y hay que tener en cuenta que este ingrediente tiene un papel fundamental en la producción de esta bebida y de otras muchas bebidas alcohólicas. De hecho, se trata básicamente de un hongo que convierte las enzimas del azúcar en alcohol a través de la fermentación. Además, es la responsable de desarrollar una gran variedad de sabores.

Cabe decir que la levadura ha formado siempre parte de la destilación de esta bebida, ya que la malta posee levaduras silvestres. De hecho, los destiladores en un principio usaban frutas o zumos para mejorar su fermentación. A partir del siglo XVIII se empezó a usar la levadura de cerveza ale en Escocia y con el paso del tiempo también los productores del whisky comenzaron a experimentar con esta levadura. Ya en el siglo XIX los destiladores usaban la levadura de cerveza porter al tolerar mejor los cambios de temperatura y se creía que esta producía más alcohol y se conseguía un espíritu más fuerte.