Trucos para enfriar las bebidas rápidamente

Cuando empiezan a subir las temperaturas no hay nada mejor que poder disfrutar de una bebida fresca, ya sea en un bar o en tu propia casa. Es frecuente encontrarnos con situaciones en las que se nos olvida meter al frigorífico las bebidas, haciendo que esto pueda suponer un problema para tomarla. Por ello, nosotros, como expertos en distribución de bebidas en Valencia, te vamos a dar una serie de trucos para enfriar las bebidas rápidamente.

Consejos para enfriar la bebida de forma rápida

Existen diferentes trucos a los cuales se puede recurrir para enfriar las bebidas de una manera rápida. Algunos de los que recomendamos como profesionales de la distribución de bebidas son los siguientes:

  • Hielos, agua y sal: En toda fiesta es habitual utilizar una neverita o recipiente con hielo y agua para mantener las bebidas frías. Lo que pocos hacen es añadir sal a la mezcla, desconociendo que esto hace que se puedan enfriar estas de forma más rápida y efectiva. En solo 10 minutos estarán perfectas para tomar.
  • Congelador con papel: La opción más habitual es la de introducirlas en el frigorífico o congelador para enfriarlas rápido. Lo más recomendable para conseguir la mayor eficiencia es envolver la botella en papel de cocina o de periódico mojado. De esta forma quedará pegado a la botella y este recubrimiento hará que se reduzca el tiempo necesario para que se enfríe.
  • Spray de aire comprimido: Los sprais de aire comprimido, que se utilizan para limpiar objetivos de cámaras o soplar, también sirven para enfriar bebidas. Basta con soplar la lata o botella, haciendo que se congele esta en cuestión de pocos minutos.