¿Por qué el color de la cerveza es claro u oscuro?

Los principales ingredientes para la elaboración de la cerveza son agua, malta, lúpulo y levadura. El lúpulo es el ingrediente que aporta el aroma, el amargor y el sabor. La levadura es la que se encarga de convertir los azúcares fermentables en alcohol. Y, por último, la malta es el responsable del cuerpo y el color de la cerveza de cualquier distribuidor de bebidas en Valencia.

La malta, el ingrediente mágico

La cantidad de malta empleada y la combinación de los tipos de malta son los que le darán a la cerveza un color más claro o más oscuro. Hay tres tipos de malta principales:
  • Base: malta clara y poco horneada, da lugar a cervezas tipo pilsner, pale ale y Múnich.
  • De especialidad: muy horneada, produce cervezas de color ámbar a negro (red ales, bock, stout, etc.).
  • Mixtas: de horneado intenso, elaboran cervezas del tipo marzen o Viena.
El color de la malta se obtiene cuando se tuesta. El tostado viene determinado por un proceso de calentamiento. Si la malta se tuesta poco, el color de la cerveza será claro y amarillento. Pero si se tuesta demasiado, el color tenderá a ser similar al del café o al chocolate oscuro.

Precisamente, las cervezas oscuras del distribuidor de bebidas en valencia poseen sabores más fuertes y complejos. Las cervezas claras resultan ideales para refrescar y quitar el calor.

En conclusión, el color claro u oscuro de la cerveza se debe en exclusiva al tipo de malta que se utilice en su elaboración.