¿Por qué la Coca Cola se llama así?

La Coca Cola en Valencia es un éxito, pero es una bebida que se ha convertido en una de las más icónicas del mundo actual. Sus orígenes se remontan a 1886 en Atlanta, cuando nació en una farmacia. La bebida fue inventada por el farmacéutico John Stith Pemberton y debe su nombre a sus ingredientes, nueces de cola y extracto de hoja de coca. Fueron las nueces y el extracto de coca combinados los que dieron a la Coca Cola su singular nombre.

La Historia de la Coca Cola

En 1885, John Stith Pemberton creó la base de la bebida para hacer frente a su adicción a la morfina tras ser herido durante la guerra. Se llamó "Vino Coca Pemberton", combinando un vino con el extracto de coca. Durante esta época, era muy común consumir vino mezclado con el extracto de hojas de coca, que también se utilizó para crear la ahora famosa Coca Cola.

Un año después, Pemberton vendió la empresa a Asa Candler. El magnate de los negocios creó la icónica combinación de rojo y blanco que hoy se ve en todas las latas de Coca Cola del mundo. También fue responsable de la difusión de la bebida.

Ingredientes

Coca Cola aún contiene dos de sus ingredientes originales, la nuez de cola y el extracto de hoja de coca. Pero también ha cambiado su receta a lo largo de los años. En cuanto a los aromas, la Coca Cola incluye varios aceites de cítricos y aromatizantes naturales que contribuyen a su sabor único