La temperatura perfecta para beber una cerveza

Uno de los mayores placeres que pueden existir cuando hace calor es tomar una cerveza bien fría. Pero esto no siempre es lo mejor para disfrutar de todos los matices de esta bebida, ya seas un distribuidor de Estrella Galicia en Valencia o un usuario, te mostramos cuáles son los adecuados.

Evidentemente, para gustos están los colores, pero si te tomas una buena cerveza y está excesivamente fría no te dejará sacarle el gusto completo y, por lo tanto, no disfrutarás plenamente de lo que te estás bebiendo en casa o en un bar.

El rango que siempre debes respetar

Lógicamente, no existe una temperatura exacta, ya que todo depende incluso del tipo de cerveza que bebes (no es lo mismo una Sours que una Pilsner). Pero lo que sí está bastante claro es que en ningún caso ésta tiene que bajar de los tres grados y estar por encima de los trece. Si esto no se cumple, algo te vas a perder cuando te tomas una jarra o copa en verano o invierno.

Algunos ejemplos de temperaturas adecuadas son los siguientes:

  • Pale Ale e IPA: 7°- 10°C.
  • Lager y Pilsner: 3°- 7°C.
  • Lambic y Sours: 4°- 10°C.
  • Barley wine y Old Ale: 10° - 13°C.

Otra de las cosas que es muy importante tener en cuenta es que los cambios bruscos no le sientan muy bien a las cervezas, ya que pierden propiedades y matices (algo parecido a lo que ocurre con el vino). Por lo tanto, lo ideal es realizar pasos escalonados para que el líquido admita la variación de forma adecuada.