La temperatura adecuada para cada tipo de cerveza

En España hay la tendencia de servir la cerveza demasiado fría. Esto impide en muchas ocasiones que podamos disfrutar de su sabor y de sus propiedades. Para disfrutar de las mejores cervezas y de sus propiedades solo tienes que confiar en un distribuidor de bebidas en Valencia. De la temperatura adecuada te encargarás tú y el hostelero que te la sirva.

Cervezas no tan frías

En realidad, no todas las cervezas deben servirse igual de frías. Para que puedas degustarlas en condiciones debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cerveza Lager: Es la más consumida en nuestro país y se le conoce como la ´rubia’. En sus diferentes variedades debe consumirse a una temperatura de entre 6 y 8 grados.
  • Cerveza negra: Se trata de una bebida con mucha fuerza e intensidad, que hace que se tenga que tomar a una temperatura mayor. En concreto entre los 8 y 10 grados, sin descartar más. Es una bebida más consistente que requiere un par de grados más de lo que estamos acostumbrados para poder disfrutar de su sabor.
  • Cerveza Pale Ale: Cerveza de tono dorado-cobre, menos conocida que las anteriores. Suele ser de trago largo y final amargo. En este caso se recomienda beber por encima de los 12 grados.
Además de la temperatura de la cerveza, también tienes la opción de tomar la bebida con un vaso o copa frío, pero sin que llegue a estar congelado. Siempre debe tomarse en un recipiente transparente para poder observar a través de él la textura y el color de la cerveza.