Historia del cóctel Margarita

Si necesitas bebidas para eventos en Valencia debes saber que no deben faltar los cócteles, especialmente si el evento tiene lugar en verano.

Al cumplirse recientemente los 70 años del cóctel Margarita, ¿Conocemos su origen y su historia? Hemos querido hacer un repaso de su historia.

Origen del cóctel Margarita

El cóctel Margarita, se dice que fue creado en 1938 por Carlos Herrera, en un restaurante llamado “Rancho la gloria”, que se hallaba situado entre Tijuana y Rosarito, en México. Cuenta la historia que la preparación del cóctel tenía como fin el de contentar a una de sus clientas más importantes, la bailarina Ziegfeld Marjorie King, la cual no toleraba la mayoría de los licores, a los cuales era alérgica, a excepción del tequila.

Otra versión diferente, habla de un tal Carlos Orozco, y nos sitúa en 1941. Este señor, era camarero de la Cantina Hussong de Ensanada, también en México, claro está. Al parecer, creó este cóctel para la Srta. Margarita Henkel, hija del embajador alemán en aquel momento. Cuando el camarero, se encontraba experimentando con una serie de bebidas, la citada señorita hizo su aparición en el establecimiento, de manera que este le ofreció a probar el recién creado cóctel. Al tratarse esa señorita de la primera persona que lo había probado, su creador decidió llamarlo cóctel Margarita.

Hay quién dice, que fue inventado por Margaret Sames, en 1948. Se trataba de una dama de la alta sociedad de Dallas, la cual solía ofrecer este cóctel a sus huéspedes en la casa de Acapulco donde pasaba sus vacaciones. Tommy Hilton, propietario de Hoteles Hilton, era uno de sus invitados habituales, e incluyó, posteriormente, el cóctel Margarita.

Esta versión, goza de una menor credibilidad, debido a que, según se dice, ciertas marcas de tequila ya promocionaban el cóctel Margarita tres años antes de que esto ocurriera.