El mundo del tequila

Si hay un licor popular no solamente en México, sino en todo el mundo, es el tequila. Originario de Jalisco, esta bebida es protagonista de muchas curiosidades como por ejemplo que si es un tequila 100% puro no provoca resaca. Como distribuidor de bebidas en Valencia, somos conscientes de lo demandado que es esta bebida, cuya botella más cara se ha llegado a vender por un millón de dólares.

Datos que probablemente no conocías del tequila

El conocido como “caballito” es el vaso en el que se tiene que tomar el tequila. Se trata de un pequeño cilindro de cristal cuya base tiene que ser más estrecha que su boca. Se piensa que proviene de los cuernos del toro que se usaban en las fábricas de tequila a la hora de probar el licor salido del alambique. De acuerdo con algunos estudios realizados, esta bebida no provoca ningún tipo de estado depresivo en las personas. Al contrario, activa su sistema nervioso siempre que se consuma con moderación.

Por otro lado, es una bebida que puede acompañar a prácticamente todo tipo de alimentos. Existen historias distintas sobre su origen. En la antigüedad se consideraba una bebida regalo de los dioses. Según la leyenda, un día cayó sobre un plantío de agave un rayo haciendo que estas plantas ardieran durante unos segundos. Los que se encontraban cerca se dieron cuenta de que de su interior salía un néctar muy aromático del que bebieron no sin temor. Por último, cabe indicar que un tequila de una buena calidad, es decir, el que no pasa ningún tipo de proceso industrial o químico, no provoca nada de resaca. De hecho, es una bebida considerada como un producto artesanal.