Diferentes tipos de vermut

Una de las bebidas para eventos en Valencia que más éxito tiene es el vermut, también escrito como vermouth o vermú. Se trata de un vino de aperitivo elaborado con ajenjo, vino blanco y otras plantas de hierbas. La combinación utilizada va a variar de una bodega a otra, siendo la mayor parte recetas tradicionales.

Tipos de vermut

Un vermut se sirve con hielo y se toma como aperitivo. Tradicionalmente se sirve con una aceituna, una rodaja de naranja o una de limón. Existen otras maneras de servirlo, pero esta es sin duda la más básica y sencilla. Una copa de esta bebida se puede acompañar de aperitivos salados como encurtidos, frutos secos o patatas fritas para conseguir una combinación riquísima.

Existen cuatro tipos de vermú que son el blanco, el seco, el rojo y el rosado, todos ellos con sus características propias. El rojo, por ejemplo, también conocido como negro, es el más consumido en España. El blanco por otro lado es el más popular a nivel mundial. Es más dulce que el rojo debido a su combinación de hierbas entre las que no hay muchos aromas amargos. Al contrario, domina las notas de cítricos y vainillas.

El vermut rosado es ideal para el verano, ya que es más ligero, fresco y delicado. Por último, el vermú seco es el que se utiliza para preparar el famoso Dry Martini. Es el más amargo de todos aunque también se elabora con distintas cantidades de azúcar. Y tú, ¿cuál prefieres?