Diferentes tipos de bebidas alcohólicas

Como distribuidor de bebidas en Valencia sabemos sobre la clasificación que reciben las diferentes bebidas alcohólicas. De hecho, es una de las preguntas más comunes entre los aficionados a este tipo de líquidos.

Clasificación de las bebidas alcohólicas

Estas bebidas se pueden clasificar por contenido de alcohol o por su procedencia. Pero la clasificación más generalizada es la que hace referencia a la forma de su elaboración. De esta manera, se pueden conseguir varios tipos diferentes: las fermentadas, las destiladas y las cremas o licores.

Las fermentadas son las que se obtienen a través de un proceso de fermentación en el que el cereal o al azúcar se llega a convertir en alcohol por una reacción química solamente posible gracias a la presencia de las levaduras. Entre las más comunes está el cava, la cerveza, la sidra y el vermut. Entre las destiladas está el whisky, el vodka, la ginebra y el ron. Estas se obtienen a partir de una destilación de bebidas fermentadas previamente, y que después se destilan varias veces. A las mismas se les pueden añadir otros ingredientes que logran transformar el sabor del alcohol.

Las cremas y licores son elaborados con mezcla de especias, de frutas y de especias aromáticas. Cada región del mundo cuenta con una crema o un licor particular y su grado de alcohol puede ser demasiado elevado en algunas ocasiones, ya que no existen reglas ni restricciones para crear este tipo de bebidas. La crema de orujo, el pacharán o el limoncello son algunos de los ejemplos.