Daiquiri: Origen y modo de preparación

El famoso daiquiri es una de las bebidas cubanas por excelencia. Cuenta la leyenda que se inventó por casualidad, cuando un ingeniero estadounidense de las minas próximas a las playas de Daiquiri se quedó sin ginebra para beber, y queriendo agasajar a unos amigos, recurrió a una botella de ron local y la mezcló con lima. El invento fue todo un éxito, y según la leyenda, es así como se inventó el daiquiri. Pero de esto saben mucho en distribución de bebidas en Valencia. Y también de cómo hacer la mezcla perfecta para obtener el daiquiri perfecto.

Preparar el daiquiri: El secreto es disponer de un ron de calidad

El daiquiri es mundialmente famoso, especialmente desde que el mítico Ernest Hemingway lo hiciera popular en una de sus novelas. Y desde entonces, traspasó fronteras.

El secreto de un buen daiquiri es disponer de un ron blanco de calidad, y hacerlo de forma individual en coctelera, con las proporciones exactas, agitando bien y con fuerza durante al menos 20 segundos. De esta forma, podremos obtener el daiquiri perfecto.

Los ingredientes para un daiquiri son: El ron blanco de caña (50 ml), el azúcar (de ser posible de caña), 1 cucharadita de café, hielo picado y zumo de lima. Con un vaso medidor vertemos el zumo, el ron y la cucharadita de azúcar en la coctelera, añadimos el hielo picado, tapamos y agitamos bien.

Servimos, ayudados del colador de la propia coctelera, en copas de boca ancha y a disfrutar.