Curiosidades del vino

En los últimos años se ha disparado el consumo del vino hasta convertirse en una de las principales razones por las que contratamos una empresa de distribución de bebidas en Valencia. A través de este artículo conoceremos una serie de curiosidades del vino que, de buen seguro, no te dejarán indiferente.

Principales curiosidades que encontramos en el mundo vinícola

Seguramente una de las dudas más razonables que rodean el sector es conocer cuanta uva se necesita para hacer una botella de vino (75 cl). ¿Verdad? La respuesta es que se necesita, aproximadamente, 1 kg de uva. Por otra parte, si eres amante del vino seguro que te interesa saber dónde se encuentra la bodega más grande del mundo, ¿no? ¡En Moldavia! La Bodega Milestii Mici almacena más de dos millones de botellas de vino y cuenta con unas instalaciones subterráneas de más de 55 kilómetros, siendo la más grande a nivel mundial.

¿Sabías que existe vino de color naranja? Se trata de una variedad del vino blanco y que se produce debido al contacto con los pigmentos de los hollejos de la uva durante el proceso dedicado a la maceración. También hay que hablar de otra variedad de vino muy especial y que se conoce como “vino de hielo”. Es de origen alemán y destaca por ser un vino extremadamente dulce que se obtiene después de vendimiar, cuando el racimo se encuentra en estado de congelación. ¡Ah! Y no creas que todos aman el vino, de hecho, existe la oenofobia, que es el miedo irracional al vino.