Coca Cola versus café

La Coca Cola y el café son dos de las bebidas que más se consumen a diario en el mundo entero. Las dos están deliciosas y ambas contienen cafeína, por lo que mucha gente acude a ellas de una manera regular. Además, las dos tienen una historia entrelazada. Como distribuidores de Coca Cola en Valencia, conocemos perfectamente cuáles son las diferencias y las similitudes entre estos dos productos. Vamos a verlas.

La relación entre el café y la Coca Cola

Los niveles de cafeína que contiene el café son bastante más altos que los que contiene la coca cola. En ocasiones, puede parecer que un refresco da más energía que una simple taza de café. El motivo es que la coca cola tiene también una cantidad mucho más considerable de azúcar que el café.

Por otro lado, su historia se entremezcla a lo largo de la historia. De hecho, cuando la popularidad del café ha disminuido, la de la cola ha aumentado y viceversa. Las compañías más importantes el mundo empezaron a producir café de muy baja calidad después de la II Guerra Mundial. A la vez, los soldados que volvían del extranjero se decantaban por el refresco al que empezaron a adorar.

Fue en la década de los 80 cuando la cultura del café empezó a resurgir y cada vez fueron más las personas que empezaron a tomarlo mientras que la coca cola disminuyó su consumo. Desde el 2000, el cambio del café al refresco es relativamente frecuente. De hecho, entre el año 2000 y el 2012, el consumo de la coca cola cayó en un 38% mientras que el del café aumento un 24%.