Clasificación de las bebidas alcohólicas
Aunque puede parecer que todas las bebidas alcohólicas son iguales, lo cierto es que existen diferentes clasificaciones de las mismas dependiendo de su contenido de alcohol o de la procedencia de sus ingredientes. Hoy, como expertos distribuidores de bebidas en Valencia, vamos a intentar aclarar este tipo de duda.
Tipos de bebidas alcohólicas
Principalmente, están las bebidas fermentadas. Estas son las que se consiguen mediante un proceso de fermentación. El cereal y el azúcar de las mismas se convierten en alcohol debido a una reacción química que solo se puede producir por la presencia de levaduras. Un ejemplo es el vino, así como la cerveza, la sidra o el cava.
Por otro lado, están las bebidas espirituosas o destiladas que se consiguen a partir de la destilación de cualquier bebida que previamente ha sido fermentada. A este tipo de bebidas se les puede añadir otros ingredientes para transformar su sabor. El resultado siempre es un líquido que tiene una elevada graduación y entre los más comunes está el tequila, el vodka, el whisky o la ginebra.
Las bebidas generosas o fortificadas son las que después de proceder a su fermentación se les agrega otro tipo de licor para aumentar su graduación. El Oporto, la Manzanilla o el Jerez son algunos de los ejemplos de este tipo de bebidas. También están las cremas y los licores. En este caso son bebidas que se han elaborado a través de mezcla de especias aromáticas, de azúcares, de crema de leche y de frutas. De hecho, no hay restricciones ni ningún tipo de regla a la hora de fabricar cremas y licores.