Cerveza de botella o de barril, ¿cuál es la mejor opción?

La cerveza se puede disfrutar de muchas maneras. La podemos encontrar tanto en las tiendas como en los locales de hostelería en su formato de botella, latas o en barril. Hay muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para deleitarse con ella. Al margen de la opción que elijas, consulta con tu distribuidor de bebidas en Valencia para que no te falte la cerveza nunca.

Las ventajas e inconvenientes de cada opción

Para que lo tengas claro a la hora de elegir en tu bar, te mostramos las principales ventajas de cada opción.

  • La cerveza en botella de cristal: suele tratarse de un botellín de color oscuro. Su contenido debe consumirse al momento de abrirse para que no pierda sabor, gas ni temperatura. Su principal ventaja es que puede transportarse con facilidad, sin ocupar demasiado espacio. Un buen cristal, además, consigue conservar la bebida fría durante más tiempo.

  • Cerveza en barril: la ventaja de beber una caña de barril es que se puede controlar el nivel de presión y por lo general suele estar casi siempre a la misma temperatura. Eso sí, para poder disfrutarla en condiciones es preciso que esté bien tirada, con la cantidad de espuma recomendada. La oxidación es menor en las de barril, que consigue que ni la luz ni otros factores afecten a su calidad. Además, una vez servida este tipo de cerveza el nivel carbónico desaparece de una manera más rápida que las de botellín.