¿Cómo servir la cerveza de forma correcta?

En la distribución de bebidas en Valencia, la cerveza es una de las más demandadas. Independientemente del tipo de cerveza que bebas, quieres que sepa lo mejor posible. Para disfrutar bien de su sabor, hay que servirla correctamente, lentamente y sin dejar demasiada espuma, a no más de 45 grados y en el tipo de vaso adecuado. También puedes añadir algunos aromatizantes o guarniciones a esta para completar la presentación.

Sirve la cerveza en el ángulo correcto

El paso más importante para servir la cerveza es verterla en el ángulo correcto. El objetivo es producir la cantidad adecuada de espuma. Para la mayoría de los tipos de cerveza, debe estar entre 2,5 y 3 cm.

Cuando empieces a verter, la cerveza debe estar inclinada unos 45 grados y hacia la pared del vaso. Vierte lentamente y mantén la botella a unos 2,5 cm del vaso. Cuando empiece a formarse y expandirse la espuma, puedes enderezar el vaso y dejar que la cerveza llene el espacio restante. Deja de verter cuando el vaso esté lleno en sus tres cuartas partes.

El vaso adecuado

El tipo de vaso utilizado influirá en el sabor y la presentación general de la cerveza. Algunos estilos de cerveza, deben servirse en vasos de tulipán o copas. Esto ayudará a mantener intacta la espuma, mientras que otros, como las cervezas negras o las lagers, requieren vasos más anchos.